martes, 1 de abril de 2008

La noche es nuestra

Última película vista en cine, rodeada de una buena acogida entre crítica y espectadores. Film estupendo, de personajes enfrentados a su propio destino y una historia que transcurre en el Nueva York de los años 80, época en la cual el índice de criminalidad se encuentra en pleno auge. La cinta nos muestra el conflicto creado en una familia unida por los lazos de sangre, pero separados por un distanciamiento emocional que se verá puesto a prueba por un hecho trágico.
Dos hermanos y un padre separados por dos presentes distintos.

El gran tema central del filme, a partir del cual giran todos los acontecimientos que suceden durante sus casi dos horas de metraje ( en ningún momento tediosas ni mucho menos), es el retrato familiar y su necesario paso por una descomposición emocional, para poder volver a sus orígenes de pureza fraternal.


  • Lo mejor: su tono clásico y la BSO.

  • Lo peor: Eva Mendes (demasiado explosiva en ocasiones, sin tener mucho sentido dentro de la historia) y el giro final un tanto precipitado.

1 comentario:

Graco84 dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica, la película se acerca a muy buena, sobretodo la parte de la persecución bajo la lluvia que me parece genial por las metáforas que encierra, pero creo que el final destruye toda la película y la deja en entretenida.