martes, 15 de abril de 2008

Los Tesoros Sumergidos de Egipto

Nueva gran exposición que llega a Madrid precedida del gran éxito conseguido en Berlín, Bonn y París: "Los Tesoros Sumergidos de Egipto"
La muestra, compuesta de quinientos objetos procedentes de las antiguas ciudades de Alejandría, Heraclion y Canopo, desaparecidas a la vez en el siglo VIII d.C., fueron rescatados recientemente del mar. Perdidas en el mar durante más de quince siglos, a consecuencia de desastres naturales, la más avanzada tecnología ha permitido sacar a la luz piezas de arte que abarcan desde los días de los últimos faraones hasta Alejandro Magno, del periodo de gobierno griego hasta la conquista romana y, luego, desde tiempos bizantinos hasta el comienzo de la Época Islámica.
Gracias al trabajo del arqueólogo marino Franck Goddio, a lo largo de doce años, ha descubierto testimonios únicos para la historia egipcia, que datan desde el siglo VII a. C. hasta el siglo VIII d. C., frente a la costa de la moderna ciudad de Alejandría y en la bahía de Abukir.



La muestra será inaugurada hoy en el Antiguo Matadero de Legazpi donde permanecerá hasta el 28 de Septiembre.
Estoy deseando poder disfrutar de esta experiencia que promete ser muy interesante a juzgar por la crítica recibida y las imagenes que hasta ahora se han podido ver.

No hay comentarios: