miércoles, 30 de abril de 2008

Enredados: La moda de unirse

La moda de las redes de contacto nos invade!! Desde hace un tiempo no dejo de recibir invitaciones de gente solicitando mi permiso para unirse a "mis contactos" como si yo fuera una personalidad en esto de las relaciones públicas.

Para aquellos que aún seais inmunes a este tipo de servicios os cuento un poco. Se trata de servicios online que propician la creación de relaciones interpersonales, redes de amigos y comunidades virtuales, y son cada vez más populares. Surgieron en los Estados Unidos y están pisando fuerte en España; todo un boom que promete crecer aún más.


Empecé a manejarlos en el trabajo, todos conocemos hoy en día las redes profesionales estilo Neurona o E-Conozco (actualmente absorbidas por Xing, un compendio de ambas) donde gente de ámbito profesional, te solicita permiso para unirse a tus contactos laborales y así, en beneficio mutuo, nutrirse de las personas que ambas manejan ( es un poco lioso de entender, pero muy sencillo de utilizar).

Pero últimamente, también están surgiendo los otros tipos de redes. Redes de contacto personal o amistad. Desde comienzo de año he recibido invitaciones de: Facebook, Tuenti y hace unos días conocí Hi5. Te lo venden como un lugar dónde puedes localizar antiguos compañeros de Colegio, Universidad o incluso conocer gente que normalmente se mueve por la misma zona de marcha por la que sueles salir.
Para colmo, te permite escanear tu red de contactos del correo on-line (ya sea Hotmail, Yahoo, etc ) y te dice al instante qué personas están en esa red y te da la opción de ser tú mismo quien las invite a unirse a la tuya.

Conclusión: es el pez que se muerde la cola. Una idea muy bien pensada y que crece diariamente de una forma muy sencilla.

Todas usan el mismo formato de pantalla con las mismas utilidades. Me recuerda en cierto modo a la época en la que empezó a ponerse de moda el uso del Messenger ... y al final ha sido todo un éxito. Ocurrirá lo mismo con ésto???

No hay comentarios: