martes, 18 de marzo de 2008

Peña de Francia


Llegamos al lugar casi sin imaginarnos donde nos dirigíamos y la verdad que nos sorprendió mucho lo que allí encontramos. Una inigualable atalaya de la provincia de Salamanca con unas vistas maravillosas a sus 1723 metros de altura, un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.
Conocida por su Virgen negra y su santuario, es prácticamente inaccesible en invierno por la nieve. Tiene gran afluencia de turistas durante los meses de verano, muchos de ellos peregrinos cristianos. Además del santuario, dispone de una hospedería, un convento de frailes y una antena repetidor de telecomunicaciones.
Os recomiendo la visita!!

1 comentario:

Graco84 dijo...

Yo también os recomiendo la visita pero mejor ir en helicóptero xq la carreterilla o, mejor dicho,el camino rural acojona mucho para ir con el coche. Arriba, los monjes se pegan por hablar con un ser humano y te regalan ramas psicotrópicas.