martes, 25 de marzo de 2008

Antes "estación fantasma" y ahora Museo

Será casualidad o sólo coincidencia??? Ayer me encontré por azar este video un tanto "freaky", emitido por Cuarto Milenio, sobre Leyendas Urbanas y hoy veo publicado en prensa la noticia sobre la reapertura de la estación de metro de Chamberí como museo gratuito.




La verdad, me ha llamado mucho la atención. Yo, como supongo que le habrá pasado a muchos otros, aún recuerdo cómo de niña me contaban mis padres la historia de esta estación misteriosa. Te hacían pegar al nariz a la ventanilla del vagón para hacerte comprobar que lo que te contaban era cierto, y de paso, darte un poquito de canguelo con la historieta de la estación fantasmal que había entre Iglesia y Bilbao.

La estación fue abandonada hace ya 40 años por estar demasiado cerca de Iglesia y no ser rentable. Aquel día de 1.966 las autoridades mandaron tapar los accesos, pero lo demás quedó como estaba: bancos, papeleras, vallas publicitarias, taquillas... Ahora se vuelve a abrir sus puertas como un nuevo museo para conocer la historia del suburbano y de la capital desde principios del siglo XX. Su visita es gratuita.
Me entero ahora, con los años y gracias a la propia noticia, que la "estación fantasma" tenía su propia canción publicada en el primer disco de Los Coyotes: «Viajando en dirección Iglesia miras por la ventana/ tú conocías ya aquella estación/ Pegado al cristal te devora el horror». Un tanto siniestra, no??

No hay comentarios: