lunes, 10 de marzo de 2008

Como ser un "2º Vocal" y no morir en el intento

Como ya adelanté hace una semana a través de una breve entrada en mi blog, ayer me enfrenté a mis primeras Elecciones como un miembro más del proceso electoral. Desde que me notificaron la "gran noticia" no habia dejado de imaginarme que gran experiencia me esperaría un día tan señalado como el de ayer: 9M.
Muchos intentásteis disuadirme de mi pesimismo y reconozco que en ocasiones lo conseguísteis, pero la dura realidad me golpeó de cerca el domingo a las 8 de la mañana.
Llegada al centro, colapso de gente deambulando sin sentido y con cara de pocos amigos. Intentas animarte pensando que quizás tengas suerte y coincidas con gente agradable y que facilite las cosas. Deciden constituir tu mesa la cual se compone de: una señora retirada de 60 años con menos ánimos que tú en el papel de Presidenta y un compañero vocal que ronda los 50, con pinta de currante, que te confiesa que escribir no es lo suyo y que de la vista tampoco anda muy espabilado. Conclusión, menuda ayuda te ha tocado!!
En ese instante, tus esperanzas se acaban. Respiras hondo y decides afrontar la situacion, nada puede ir peor ... o eso esperas.
Comienzan las votaciones, primer incidente: Un interventor del PP grita a los cuatro vientos el voto en blanco de uno de los ciudadanos alegando que los sobres estan vacíos!!! (me giro y le explico que es totalmente lícito y que no tiene porque contarselo a media España ya qe el voto es algo privado y personal). El votante se mosquea y se marcha cabreadisimo, lógico.
El día transcurre sin descanso pero lo mas duro esta por llegar: el recuento de votaciones.
Las papeletas del Congreso no nos dan apenas trabajo, sin embargo todo cambia con las "sábanas del Senado". Empieza el escrutinio, aquello te recuerda al dia de la loteria con gente gritando a los cuatro vientos los votos que van saliendo. Nada cuadra, cada uno de los interventores tira hacia su lado y al final no sabes muy bien para que sirve tanto trabajo si cada uno esta anotando los votos que le da la gana.
Doce de la noche, confusión generalizada con la informacion que deben contener los sobres oficiales. Una ya esta desesperada y decide rendirse. Despues de un duro día de trabajo lo que menos te interesa es saber quién ha ganado y qué porcentaje de participación hemos tenido .. lo único que deseas es salir de alli y llegar a casa para poder olvidarte de todo.

1 comentario:

Graco84 dijo...

Solo puedo darte las gracias por el esfuerzo y sacrificio que has hecho por el bien de las elecciones y de la Democracia. A veces los viejunos no pueden hacer otra cosa que no hacer nada, en esos momentos trascendentales siempre aparece alguna mujer fuerte e inteligente como tu para tomar las riendas de la situación. Eres "the best darling".