domingo, 23 de marzo de 2008

Arte en la calle


Estátuas monumentales toman el centro de nuestra ciudad madrileña, como escenario urbano, para mostrarnos la exposición que CaixaForum está exhibiendo a lo largo de todo el Paseo del Prado sobre el trabajo de Igor Mitoraj, artista polaco cuyas obras ya han recorrido otras muchas ciudades españolas. La muestra se compone de 22 esculturas en bronce a tamaño gigantesco que parten de la tradición clásica, pero con un toque postmoderno. Sus colosales figuras representan al ser humano contemporáneo con algún aspecto que "nos une con el pasado". Podeís encontrar más fotografías sobre la exposición en el blog Más allá del Sindrome del Holocausto nuclear.




2 comentarios:

Graco84 dijo...

A mi me gustaron mucho este tipo de esculturas pero me plantee si el autor estaba un poco obsesionado con el tamaño de la hombría de algunas esculturas. Este tipo de representaciones nos deprimen a los hombres normales o "standard".

FelpAelástica dijo...

La verdad es que las estatuas están bonitas y quedán muy bien en el Paseo del Prado. Lo que pasa es que también tienen un punto de tristeza, ¿no? como si fueran carcasas de gigantes muertos.

Enorabuena por el blog!

Está muy chulo