sábado, 22 de marzo de 2008

Parque de SHIBA (Tokyo)


Quiero compartir con todos aquellos que me habeis preguntado, el lugar de donde he sacado la foto de mi cabecera y la explicación a la misma.
Se trata de una foto que tomé prestada del trabajo de un artista que se hace llamar, Freakland - フリークランド, y que ha retratado de una manera única paisajes como los de Asia, entre otros.
La foto que encabeza mi blog corresponde a un detalle de una de las ofrendas que se hacen a Buda en uno de los parques mas centricos de Tokyo, el de Shiba-koen. Segun he podido informarme, dentro del recinto del parque hay un enorme templo llamado Zojo-ji. Alrededor de los bordes del parque hay cientos de figutitas de niños pequeños vestidas con brillantes colores y con pequeños juguetes a sus pies. Son imágenes conmemorativas de niños muertos. A pesar de representar algo tan triste, las esculturas son muy bonitas todas puestas en hileras y con tanto colorido.




3 comentarios:

Graco84 dijo...

Es bueno saberlo, parecen caperucitas rojas. Es increíble lo que cambian los símbolos de una cultura a otra.

FelpAelástica dijo...

¡Preciosas fotografías! Me encantan esos muñecos con la cara tan inocente y los colores tan vistosos en contraste con la piedra gris.

Nippon Photo dijo...

Muchísimas gracias por todo!!! Para mi es un honor que aprecies mi trabajo, gracias.

Me gusta mucho tu blog, buen trabajo.