miércoles, 21 de mayo de 2008

Una escuela que me habría gustado vivir



Categoria: Documental
Título original: Être et avoir
Director: Nicolas Philibert
Duración: 2 horas 14 minutos
País: Francia



La historia, narrada de forma serena y amable, cuenta la vida de un grupo de niños de edades dispares que viven y conviven durante un curso completo en torno a una remota escuela rural, en condiciones poco usuales.
Un profesor (pocos he visto así) que se implica 100% en la educación de sus chavales y sigue muy de cerca sus vidas, atendiendo a sus problemas y disputas.
Nos muestra como un maestro dedicado a su profesión, practicando una enseñanza muy tradicional puede servir hoy dia para conseguir un ambiente agradable en la escuela y los resultados que todos desearíamos.

Lo mejor:
La espontaneidad de los niños y algunas intervenciones del maestro como educador-consejero.


Mi escena favorita

2 comentarios:

FelpAelástica dijo...

Buenísimo, el pequeño Jo Jo (¿se llamaba así, no?) es el mejor. Es un documental muy tierno, destaca todos los beneficios personales y emocionales que puede tener el oficio de enseñar (un poco utópico, pero real en algunos casos).

Graco84 dijo...

Me encanto, una visión pura y poética sobre lo que debería ser una de las profesiones más importantes de nuestro mundo, la enseñanza.
La motivación y el trabajo duro, pero a la vez el placer por enseñar, que demuestra este profesor son dignos de mi admiración.