viernes, 30 de mayo de 2008

Hay que vivirlo ... para entenderlo

Aún recuerdo como si fuera ayer, mis 6 años de sacrificado estudio en la Universidad previas a los examenes finales. (qué epocas aquellas, me las quería perder!!)
Yo era de esas que se ponían histéricas semanas, días antes de cada exámen y renunciaban a su vida social por y para el beneficio personal de ir aprobando cada asignatura (con los años te das cuenta de las cosas que te has perdido por ser tan agonías), pero bueno pensaba yo entonces, que ese era el peor de mis problemas: suspender.
Durante la temporada de examenes mi vida se reducía a acostarme temprano, levantarme a las 5 de la mañana (ya os dije que era muy triste mi historia) tirarme todo el día estudiando, comer, comer, ver que podía comer y luego dependiendo de como estuviera la cosa, continuar estudiando por la noche o darme el "lujo" de ver una película, salir a cenar o incluso si el tema iba bien preparado, salir un par de horas a tomarme algo con los amigos (menudos privilegios!!). Y pensar que no me volví loca entonces?? Quizás me gané la paciencia durante aquellos años.
Lo bueno es que según vas pasando de curso la importancia sobre aprobar o suspender va modificando. Al principio te preocupa por tus padres, aguantar las regañinas y los sermones es lo peor. Luego surje el tema de tener que ir sólo a clase, cambiar de compañeros, no coincidir en horarios y turnos, etc. Y finalmente aparece el gran motivo... acabar la carrera!!
Personalmente creo que es el mejor de los alicientes que se pueden presentar para fomentar tu esfuerzo a la hora de los exámenes, por eso quizás tambien son las épocas más agobiantes y transcendentales.
Tranquilidad amigos!! Como se suele decir "despues de la tempestad, llega la calma" y estoy segura que todos saldreis contentos despues de tantas horas de trabajo y sacrificio. Mientras tanto os dejo este video del programa "Vaya Semanita" para amenizaros el estudio. Ánimo!!


3 comentarios:

Graco84 dijo...

Joder que realismo en el vídeo! Anda que no nos han pasado esas cosas muchas veces.
De todas maneras todo lo que merece la pena merece un esfuercito, y ya va siendo hora de acabar la carrera.
Gracias bicho por estar pendiente de mis dolores de cabeza.

bluebones dijo...

Buenas, buscando blogs de Madrid que no tratara exclusivamente de poesía, dibujos, fotos, o similar monotemático, me he topado con este, y lo encuentro bastante molón..

En fin, en cuanto a la entrada, si tú eras de las que comenzaban a estudiar semanas antes de los exámenes, yo estoy más en el grupo de los que concentran todo el agobio en dos o tres días.. sé que al final no es ni mucho menos positivo, pero después de tanto tiempo con la misma actitud como que no es plan cambiarla ahora sólo por el par de años que me quedan : )

Un saludo.

*Pat* dijo...

Gracias por dejar tu comentario!! Me alegra saber que te parece algo distinto a lo que normalmente se ve por ah� porque esa era mi intenci�n. Hablo de lo que me inspira seg�n el d�a y sobretodo de temas que me interesan.

De nuevo gracias.