martes, 6 de mayo de 2008

La Wikipedia del crimen mundial

Imaginaros organizando un viaje con un destino exótico y con la incertidumbre de saber si el sitio que estais eligiendo como destino vacacional supone un riesgo para vuestra seguridad. Hoy en día es muy corriente que surjan este tipo de dudas al viajar al extranjero ... pues bien!! En Brasil ha surgido Wikicrimes.org, una herramienta que permite registrar los crímenes que se produzcan mediante un mapa que revela las zonas más conflictivas del mundo.

La web depende únicamente de la información ciudadana, y aspira a convertirse en una red de referencia para que el internauta compruebe la situación real a pie de calle con sólo un clic.

El funcionamiento de la página es relativamente sencillo, el internauta únicamente debe registrarse y señalar mediante una chincheta ficticia el lugar donde ocurrió el crimen. Acto seguido, debe rellenar una especie de ficha criminal que contenga día y hora del delito, cuántas personas estuvieron involucradas o si hubo testigo, entre otros aspectos.

Por lo que se ve en España aún no se han registrado muchos altercados, eso es una buena noticia para nosotros y para el negocio turistico que fomentamos. Sin embargo, según esta fuente bastante subjetiva (todo sea dicho de paso) Brasil es otro tema :S

No hay comentarios: