martes, 27 de mayo de 2008

Llega CowParade a Madrid

Madrid se prepara para recibir el mayor y más divertido acontecimiento artístico de carácter público del mundo… Las calles de la capital española se verán invadidas, entre octubre y diciembre, por una manada de vacas artísticas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas. CowParade, que se ha celebrado ya en 50 ciudades de los cinco continentes, llega por fin a Madrid para acercar el arte a madrileños y visitantes.

CowParade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad y que nació en 1988 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas “han pastado” en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio.

La organización estima que serán más de 150 las vacas que pasten en Madrid. Las vacas estarán colocadas en diversas calles del distrito de Salamanca. Cuando finalice la exposición, en el curso de una subasta benéfica, se venderán algunas de las vacas, y los fondos recaudados serán destinados a proyectos de entidades sin ánimo de lucro.



La organización de CowParade anima a todos a intentar pintar una vaca, para lo que se ha convocado un concurso en el que se seleccionarán las mejores propuestas. Por eso cada CowParade es única y diferente, y refleja el espíritu de la ciudad que la acoge, ya que las vacas son creadas específicamente para cada ciudad anfitriona.

Los interesados pueden informarse sobre los términos del concurso, inscribirse y enviar sus candidaturas, a partir de hoy mismo, en la página web oficial de CowParade Madrid: http://www.cowparademadrid.com/


No hay comentarios: