lunes, 8 de septiembre de 2008

Depender de una Ley

Despues de un largo parón creativo me decido a comenzar la temporada bloggera con un tema que me toca muy de cerca y que me genera bastante preocupación.

Como todo el mundo sabe, La ley de Dependencia es un tema de actualidad, según el Gobierno esta ley ha beneficiado a numerosas personas y ha generado 70.000 empleos.

La realidad de la gente que vivimos esta situación es muy distinta. Desde hace meses mi familia viene solicitando este tipo de ayuda para una persona anciana con Alzheimer, Parkinson Rígido, incapaz de andar y de comer por sí misma. Si a todo ésto, le sumas el hecho de que convive con una persona minusválida física, con muchos otros tipos de carencias, es inexplicable que al cabo del tiempo y tras una larga lista de papeleos, te respondan desde la Comunidad de Madrid para comentarte como tu solicitud ha sido denegada debido a que la persona para la que se estaba solicitando la ayuda (creo yo, más que justificada) puede aún prescindir de ella. Ver para creer.

Mientras tanto, cada día leemos en prensa noticias como éstas:

No hay comentarios: