miércoles, 17 de septiembre de 2008

Grecia en azul y blanco

Lo único bueno de volver de vacaciones es quizas, tener la suerte de que alguien te descubra lugares tan maravillosos como éste. Otro mundo se abre ante mis ojos, Santorini, la joya de las Cycladas (más de doscientos islotes diseminados por el azul perfecto del Mar). Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo.

Habitada al menos desde el 3.000 a. de C. por los fenicios, interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida.


La isla tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.

El único inconveniente de este fantástico viaje es el coste tan elevado del billete de avión, pocos vuelos y todos ellos directos, encarecen significativamente el precio final del mismo. Aún con todo eso, los afortunados que ya la han disfrutado, recomiendan visitarla y perderse por sus calles y playas. Tan sólo 4 días son más que suficientes para recorrerla y conocerla al detalle.

Buen viaje!!


3 comentarios:

Graco84 dijo...

Ojalá pudiera yo perderme con quién yo me se en un lugar como ese!!!

*Pat* dijo...

Yo estoy deseando ir con mi lisensiado. No olvidemos el CD en ningun sitio!! ;)

FelpAelástica dijo...

Estais los dos to locos dejandoos las cosas por ahí! Si es que los discos vuelan, más si no son piratas!