miércoles, 4 de junio de 2008

Quiero recuperar mi CinExin!!

Siempre que surje el tema de nuestra infancia vuelve a mi mente los maravillosos momentos que viví jugando con el CinExin. Recuerdo que fue un regalo heredado de mi hermano mayor pero que nos volvía locos a ambos.
Para aquellos que no lo hayais disfrutado, os contaré que el CinExin era un proyector de cine infantil (en realidad es un proyector Super 8 colocado en el interior de una caja). La caja tenía una forma que recordaba a una cámara de video de las antiguas. Ahora descubro que había dos modelos, uno de color azul y otro de color naranja.

Nosotros tuvimos el de color azul (más moderno). Recuerdo que las películas venían dentro de un cartucho (que imitaba a una cinta Beta o VHS) y que se introducían en una ranura rectangular para poder verlas. Simplemente bastaba con encender el Cinexin y mover la manivela para ir proyectando la película sobre una pared.

Como suele ocurrir con los hermanos mayores, siempre se las ingeniaba para que al final me tocara a mi darle a la manivela cuando lo sacabamos para jugar. Aún asi tengo mucha añoranza de aquellas tardes que viviamos visionando nuestras pelis. Supongo que a muchos tambien os pasará lo mismo. En fin ... ojalá lo rescate.

No hay comentarios: