martes, 21 de octubre de 2008

Decoración, Cultura y algo más ...

Hace un tiempo encontré por ahí, navegando en la red, y a raíz de leerme "Memorias de una Gheisa" de Arthur Golden, unas preciosas láminas en venta que reflejaban perfectamente la cultura que rodea este mundo ancestral de las Casas de Té y Ceremonias de hermanamiento.
Un ritual que en el presente sigue causando fascinación, y muchas preguntas en torno a el.
La palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Eso es lo que representa una Geisha, una persona con la habilidad en distintas artes.

Aunque tendemos a identificar a las geishas con prostitutas, estamos muy confundidos. Muchas prostitutas trataban de imitar el estilo de las geishas, pero no tenían la formación artística de éstas. Ellas sólo se encargaban de distraer a los hombres, con amenas conversaciones, con danza, o tocando el shamisen.

Las geishas y maikos (aprendices de geishas), contaban con un pacto de silencio, por lo que cualquier hombre podía estar tranquilo con las conversaciones que se mantuvieran delante de ella, o con ella.

Esta costumbre japonesa trajo consigo la creación de un arte oriental dedicado a este ritual y que actualmente recogen con gran belleza esta cultura.


También podréis encontrar este tipo de láminas, artículos de decoración, etc ... en Fushioko.

No hay comentarios: