miércoles, 8 de octubre de 2008

Americanadas laborales

Me entero a traves de unos compañeros de trabajo que existe la moda arraigada, en las compañias americanas, de fomentar entre los recien llegados a un equipo, una dinámica de grupo que consiste basicamente en dejar en ridículo al nuevo ante la atenta mirada del staff.
Concretamente me hablan de dos empresas. La mas popular, Michael Page, organiza según la temporada, pequeños teatrillos donde los recien incorporados deben improvisar ante la atenta mirada de toda la plantilla (hablamos de cientos de personas). Montarse su pequeño escenario, con atrezzo y diálogo, mientras los demás, principalmente se dedican a reirse del "tonto" de turno, al igual que en su día se rieron de ellos. Cruel, no creeis?? Estos americanos tienen una idea de integrarse en un organización, un tanto peculiar.
En otro caso, me cuenta el bochornoso espectáculo de que aparezca el jefe de departamento y te obligue a trabajar durante todo el día con unas orejas de burro sobre la cabeza ... ¿¿¿??? Será la idea que tienen estos yankis de perder el miedo al ridículo??

En fin, fuera de esto, por casualidades de la vida voy y me encuentro con ésto mismo en un video casero en lo que parece ser una reunión anual de empresa, donde a dos pobres ilusos les toca defender lo que parece (porque oirse no se oye mucho) una canción de Manolo Escobar.


Spain from ESITO on Vimeo.

1 comentario:

Graco84 dijo...

No he podido ni ver terminar el vídeo, por mucho que me pagaran no pienso nunca vender mi dignidad para caer tan bajo...esto seguro que no lo hacen los directivos de esa empresa, por favor, que todavía hay clases...