lunes, 11 de agosto de 2008

Mi primer obsequio de China: HUANHUAN

Hace unas semanas, mi hermano, se marchó a China como inicio de sus vacaciones en un viaje trepidante por las tierras del sol naciente. A su llegada éste ha sido uno de sus regalos más originales.


Huanhuan es una de las mascotas olímpicas que actualmente presiden los juegos de Beijing 2008. Junto con otros cuatro amigos, cada uno de ellos representa una parte de la cultura china y del espíritu deportivo que estos días reinan en las Olimpiadas, se hacen llamar FUWA. 福娃 (Fúwá, es decir "Niños de la buena fortuna")

Huanhuan es una criatura de fuego, simbolizando la Llama olímpica y la pasión por el deporte. Se encuentra en el centro de las mascotas como la encarnación del alma olímpico. A la vez que nos inspira a todos con la pasión de correr más rápido, de saltar más alto y de ser más fuerte. Los dibujos de llamas en los ornamentos de su cabeza provienen de los célebres frescos de Dunhuang, con un pequeño toque de los motivos de la buena fortuna tradicionales de China.

Al resto de mascotas podéis verlas en este video promocional que la organización de los juegos ha lanzado.



El nombre de las mascotas corresponde a una repetición de las sílabas de la frase 北京欢迎你 "Běijīng huānyíng nǐ" (Pekín les da la bienvenida).

2 comentarios:

Graco84 dijo...

El muñequito es una pasada, jejejeje, pero el vídeo es un poco gay y parece que se han basado en los teletubbies.
Se ve que todo el dinero se lo gastaron en la ceremonia inagural.

Anónimo dijo...

¡¡¡Quiero ver ese muñeco, cuando vengas por casa te lo traes!!!