... o eso se pensaba hasta ahora. Después de descubrir lo eficaz que resulta moverse sobre dos ruedas por ciudades como París, Amsterdam u Holanda, el alquiler de bicicletas, por fín llega también a Madrid, quizás impulsada por nuestra posible candidatura a las Olimpiadas del 2016.
Barata, ecológica y muy útil para evitar los atascos. La bicicleta gana cada año adeptos en Madrid. La capital tendrá 575 kilómetros de carriles bici en 2016, de los que 151 ya están en servicio y más de 70 están en proyecto o en ejecución.
También se incluyen otras iniciativas como la apertura de la Oficina de la Bicicleta, que se encargará de atender a los usuarios; una Red Básica de Aparcabicis en los principales puntos de origen y destino de los desplazamientos; la puesta en marcha de servicios de préstamos como el que ya existe en el Parque Juan Carlos I y en otras ciudades españolas y europeas.
En España, el sistema, denominado Cyclocity y funciona en Sevilla, Córdoba y Gijón.
En Madrid ya he localizado dos empresas que se dediquen a este tipo de actividades y es fácil ver sus bicis paseando por la zona de Retiro. Te ofrecen recorridos con mapas, itinerarios turisticos y culturales, un horario flexible y un sistema de alquiler bastante económico. Para los interesados os dejo sus webs para que os informéis de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario