Me sorprendo al leer detenidamente el artículo titulado: "El deporte aumenta el orgullo de las mujeres".
Esto no significa que me hayan descubierto un mundo, sino todo lo contrario, corrobora aún más mis ideas sobre lo beneficioso de practicar algún tipo de actividad, diferente a las 8 horas de sesión diaria de oficina que sufrimos muchos o al recurrido zapping televisivo.
Según un estudio de Nike, la marca deportiva, además de sus beneficios físicos, practicar deporte aumenta la autoestima, la percepción del éxito, el orgullo y el impulso sexual de las mujeres. Qué mas se puede pedir???
De entre las mujeres entrevistadas, más de 10.000 mujeres jóvenes de nueve países europeos, las que practican deporte de forma regular tienen una imagen de ellas mismas más positiva en comparación con las que no lo practican y una parte significativa se sienten como si pudieran conquistar el mundo (esto ya me parece excesivo), más aún tienen confianza en ellas mismas (77%), se sienten triunfadoras, tienen un alto nivel de autoestima (62%) y están orgullosas de ser quienes son (anda y yo!! pensarán quienes no practiquen ningún tipo de actividad).
Y todo esto, se consigue despues de tirarte más de una hora sudando dentro de un recinto que llaman gimnasio y que huele a humanidad que no veas!! Definitivamente, si consigues sentirte tan bien despues de salir "chorreando" de un sitio así, es síntoma de que te gusta mucho, mucho, mucho el deporte.
2 comentarios:
A mi también me encanta el deporte, y si lo echan por la tele a una hora adecuada no te digo nada. Esas patatitas fritas, esa cervecita recorriendote la garganta cuando ves a mucha gente sudar y sufrir de esfuerzo es la leche. A mí me sube la autoestima mazo.
Sabía que encontraría en tí al candidato perfecto!!Esos momentos suben mucho la autoestima y la tripita tambien ;)
Publicar un comentario